viernes, 21 de octubre de 2011

Museo Gucci

Pero que me gusta viajar!!! jaja, si yo pudiera estar todo el dia de un lado a otro... Hoy, de nuevo, os escribo para recomendaros un museo dedicado al mundo de la moda, y en concreto a Gucci y es que, con motivo del 90 cumpleaños de la firma, Gucci ha inaugurado el Museo Gucci dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, en la Piazza Signoria de Florencia. 






El museo tiene tres plantas y está dividido en distintas salas tematicas inspiradas en los símbolos y motivos representativos de la casa. En ellos se exhibirá una exposición permanente con elementos del archivo de Gucci. Tambien contara con instalaciones dedicadas a arte contemporáneo, financiadas por la Fundación François Pinault. Y, por ultimo, el museo se completara con el Icon Store de la marca ( donde se podran adquirir artículos de ediciones únicas como el bolso New Jackie, el New Bamboo o los mocasines Horsebit, por poner un ejemplo),  la librería, la cafetería y , como no, la tienda de regalos.







La entrada cuesta seis euros, de los cuales el 50% se destinará a un fondo para la conservación y la restauración de los tesoros artísticos más emblemáticos de Florencia. Y su horario es de 10'00 a 20'00 horas.

Merece la pena visitarlo!! Si alguna teneis opotunidad de escaparos en el Puente de los Santos o de la Constitucion... Aparte de disfrutar de la belleza de ciudad que es Florencia, podreis acercaros un poco mas al mundo del lujo, y luego... contadnos, si???

No hay comentarios:

Publicar un comentario