martes, 22 de mayo de 2012

Exposición Lady Dior

Con motivo de la reapertura de la tienda Dior en el exclusivo barrio de Ginza, en Tokio, cerca de 90 artistas reinterpretan esta pieza y ofrecen en ella una exposición itinerante, denominada ’’Lady Dior… As seen by’’, en la que se rinde homenaje a este bolso acolchado.



























La historia de éste ya icónico bolso comenzó hace más de 15 años, en 1995, cuando  Christian Dior creó el bolso rectangular de cuero acolchonado, inspirado en los asientos dorados Napoleón III en los que el modista recibía en su boutique parisiense de la avenida Montaigne a sus clientas para los desfiles. Poco tiempo después, la entonces primera dama francesa, Bernadette Chirac, le regaló a la princesa Diana uno cuando acudió a París para inaugurar una exposición de Cézanne. Una fotografía de la princesa de Galles con  dicho regalo, retratada entre los niños de un centro de educación de Birmingham, dio la vuelta al mundo y convirtió el bolso en todo un éxito mundial. Desde entonces y hasta ahora, Lady Dior ha seducido se ha ido reinterpretando pero guardando siempre su corte y estilo hasta convertirse en todo un clásico.







El nuevo local cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados que se extienden sobre 4 plantas, donde se pueden encontrar tanto accesorios como prêt-à-porter.


1 comentario: