miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuestión de aires

Cuando el calor empieza a apretar se debe llevar en el bolso un abanico (yo siempre lo hago), porque aparte de ser uno de los imprescindibles de los días estivales, aportándonos un toque súper femenino y elegante, hay veces en las que el aire acondicionado de los sitios brilla por su ausencia y se necesita de uno para pasar el rato lo mejor posible.

Diseño, funcionali­dad, y atrevimiento se dan cita en los modelos de esta temporada, donde se incorpo­ran dibujos vanguardistas, colores atrevidos, troquelados, y tamaños que les hacen aptos para cualquier ocasión. La madera, el carey natural o artificial, el hueso, el plástico o el bambú  se unen a sedas, encajes, telas rústicas y fibras vegetales para crear fabulososas impresiones o dibujos pintados a mano, de manera que existan modelos de muy diversos precios y cualquiera de nosotras podamos estar al alcance de alguno de ellos.

Ojo!!! Los chicos están de suerte en este sentido, porque ellos tam­bién pueden disfrutar de sus ventajas con modelos más pequeños que existen para ello.

Como curiosidad decir que, como ya se sabe, existe un lenguaje en torno al movimiento que se puede hacer con el abanico y, que antiguamente, utilizaban las mujeres para comunicarse. Os dejo algunos ejemplos que he encontrado:

- Cubrirse el rostro con él: Déjame, no me interesas.
- Acariciar diferentes objetos: Estoy dudosa, pensando si me convienes o no.
- Tocarse la mejilla con él cerrado: Estoy enfadada contigo.
- Sujetarlo cerrado con ambas manos: Tenemos que hablar a solas. 
- Abanicarse muy despacio: No me interesas.
- Hacerlo muy deprisa: Te amo.
- El abanico cerrado hacia abajo y en la mano izquierda: Ya estoy comprometida.
- En la mano derecha: Busco pareja.
- Dejarlo caer al suelo: Soy tuya para siempre.
- Apoyarlo cerrado sobre el pecho: Te quiero, pero me haces sufrir.
- Poner los labios en la parte superior: No me fío de ti.
- Pasar el dedo por las varillas del abanico: Quiero hablar contigo. 
- Cubrirse parte del rostro con él: Cuidado!! nos miran.
- Levantarse el cabello de la frente con él: No te olvides de mí.
- Golpearse la palma de la mano con el abanico cerrado: ¡Ámame!

Algunos de los mejores diseños que existen esta temporada son: 






- Abanico de tul y madera de Louis Vuitton: 400 euros.
- Abanico amarillo de logos de Louis Vuitton: 400 euros.
- Abanico estampado mosaico de flores de Loewe: 90 euros.
- Abanico de encaje con logos  y borla de Luis Vuitton: 400 euros.
- Abanico rojo de Flamencoexport: 49 euros.
- Abanico estampado picasso de Freites: 55 euros.

Todos los abanicos de Louis Vuitton (tanto los mostrados aquí como todos los de la colección) se pueden encontrar únicamente en los ocho tiendas que tiene la firma en España y tienen un precio de 400 euros (independientemente de cómo se a cada uno de ellos), con el dinero recaudado por su venta se destinara íntegramente para ayudar a los niños necesitados de Ghana. ¿Que mejor manera que ayudar y estar a la moda???

No hay comentarios:

Publicar un comentario