lunes, 6 de febrero de 2012

1ª Jornada SIMOF

Pilar Vera presenta una colección muy juvenil, apostando por trajes realizados en algodón, batistas, popelines, y sedas, incluso combinando estos tejidos con encajes de bolillo y tiras bordadas. En cuanto a las formas, combina los largos con diseños a  media pierna, dejando los hombros al descubierto y siendo los escotes enormes.



































Carmen Rodríguez se inspira en el mar, proponiendo diseños con escotes grandes de pico y talles elevados. Para los tejidos apuesta por popelín y satén de lycra en lunares y lisos, además de encajes, gasas, algodones y crochet. Y los colores los tierra y pasteles junto al rojo, al azul marino al blanco y al negro.

































Arte y Compás presenta una colección inspirada en el nacimiento del bebé de la diseñadora,  destacando los cortes románticos y volantes que envuelven las faldas con líneas canasteras, capas y frunces. Las texturas empleadas son el popelín, el satén de lycra, el lino, la batista, el organdí y el plumeti de encaje, entre otras. En cuanto a los colores, predominan los tonos pasteles como rosa, nude, celeste y beige, sin descartar el negro, el blanco y el coral.






























Margarita Freire crea una colección a base de vestidos frescos y ligeros, recurriendo a los vestidos cortos, con mangas cortas y tirantas, y apuesta por el traje canastero, con talles alternadazos, mostrando también una línea de trajes camperos. Los algodones forman el 90% de la colección, aunque también introduce bolillo, guipur, ondulina y tira bordada, con acabados en talles y flores. La paleta de colores que predomina es la de los tonos pasteles, como rosa empolvado, verde agua, beige y celeste, entre otros, sin olvidar la gama de marrones, azul marino, gris, rojo y burdeos, en su mayoría colores lisos, con algunos lunares en tonos apagados, algún estampado y vichy.
































Curro Duran se inspira en el camino del Rocío, y crea trajes en el que baja los talles hasta las rodillas, las faldas amplían su vuelo y los volantes se hacen pequeños. Los conjuntos de falda y camisa toman protagonismo. Los tejidos elegidos para esta colección son organzas, gasas, gazar, muselinas y crepé, todo en seda natural. Y los tonos son los metálicos y el negro junto con el beige, amarillo, rojo y verde pálido.










































Vicky Martín Berrocal propone marcadas siluetas en una colección en la que se reinventa recurriendo a tejidos de siempre usados de manera diferente. En cuanto a los tonos, apuesta por tanto por colores lisos como por estampados atrevidos.







1 comentario:

  1. TODOS SON PRECIOSOS, ME ENCANTAN TODOS
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com

    ResponderEliminar